domingo, 14 de agosto de 2011

Un trozo de El Cantar de los Cantares como despedida para José María Beotegui

Flor de Loto



Estimados Amigos: 

Hoy los hacemos participes del fallecimiento, el pasado jueves 11 de agosto,  en Valencia de José María Beotegui  esposo y padre respectivamente de la poetisas Ana Enriqueta Terán y Rosa Francisca Beotegui. Desde este blog compartimos el pesar con los familiares y amigos de  José María Beotegui

Consideramos que la mejor manera de despedir a este discreto y solicito compañero, por más de 50 años,de la poetisa Ana Enriqueta Terán; es compartir con ustedes unos fragmento del canto de la esposa al esposo de El cantar de los Cantares:



Mi amado se distingue entre millares.


Todo Él es delicias para siempre.

su cabeza es de oro, de oro fino,



y sus pies son también base dorada



sin la mezcla de hierros y de barros

de todos los millares conocidos.

Esos ojos que yo vi y me miraron

son palomas pacíficas, serenas,

posadas en la orilla de las fuentes,

con el gozo brillante del olivo,

bañado por el agua transparente,

como leche que mana de los altos.

En sus labios sonríen azucenas

mostrando sus deseos más ocultos

que ya son los míos por los siglos.

Su porte es el del cedro

esbelto y elevándose a los cielos,

como ciprés que anuncia nuevo hogar.

Ese es mi Amado, amigas mías,

mi dulce cadena a quién adoro...

El Amor es más fuerte que la muerte...




Le deseamos a Jose María Beotegui un buen viaje hasta los puertos grises.




1 comentario:

  1. Gracias. Lo estoy viendo por primera vez. Muy bello gesto de despedida a un marino a sus "puertos grises" .

    ResponderEliminar